Ek arte de envejecer

Ek arte de envejecer

18 may 2014

Mini cuento



La libertad es el don más preciado de los seres humanos

Un bello palomo se posó en mi terraza. Con mucho cuidado me fui aproximando a él: le echaba migas de pan, le ponía agua... Lo llamaba Pacorro.
Poco a poco, el palomo me fue perdiendo miedo:   entraba y salía en mi cocina, se me posaba en la cabeza, dormía encima de las jaulas de mis canarios, pasaba horas en la baranda de la terraza
Y yo gozaba de saberlo libre, y gozaba viéndolo volar por los cielos de la Avenida.
Un día, alguien me lo entregó muerto. Lo habían encontrado justo debajo de mi terraza; tenía las alas cortadas.
     Con mi palomo Pacorro en las manos me dije:
Alguien ha intentado poseerlo, privándolo de su libertad. Alguien, muchos seres humanos ignoran que el amor posesivo siempre acaba en “muerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario