Ek arte de envejecer

Ek arte de envejecer

26 oct 2012

Hoy he dado gracias a Dios por...

(Queridos mayores: Repito aquí, para vosotros, la entrada de mi otro blog, "Pensamientos, poemas, cuentos... " Y lo hago porque creo que son otros los lectores  y porque también doy gracias a Dios por poder  comunicar con vosotros los miércoles de cada semana.)

 

Hoy he dado gracias a Dios por haber oído cómo me llamaba a las cinco y media el despertador. ¡Seguía viva.
Hoy he dado gracias a Dios por mi ducha de agua caliente, por mis ropas limpias, por abrir la puerta de mi piso, por salir a la calle y ver cómo llovía y por haber desayunado un buen café con tostada incorporada.



Hoy he dado gracias a Dios por tener un coche y poder irme a buscar paisajes de arroyos y nubes por el campo, y por tener una cámara de fotos que los eterniza.
Hoy he dado gracias a Dios porque mi nieta me ha dicho que está mejor, y porque he comprobado que mis hijos siguen bien, y por haber encontrado una bellísima rosa, salvada de los rigores del tiempo.


Hoy he dado gracias a Dios porque un amigo me ha llamado interesándose por mí y porque otro me ha dedicado una bonita poesía y porque un pobre hombre me ha dicho: Me he preocupado porque no he visto esta mañana su corche aparcado en la puerta.
Hoy he dado gracias a Dios porque me he podido dar el capricho de comprarme un coqueto chaquetón, y porque he podido llamar a dos personas solitarias y enfermas.


Hoy he dado gracias a Dios por sentir el dolor de la neuralgia, ya que me ha dado ocasión de acordarme de los que sufren, y he dado gracias a Dios por ver cómo de agradecidas están mis macetas a la lluvia.
Hoy he dado gracias a Dios por la chirimoya que me he merendado, y por la música de bruce sprinting y bandas sonoras de Victor Young que he escuchado y que me hace sentirme acariciada, y por el paseo de la tarde en el albero húmedo de un jardín.


Hoy he dado gracias a Dios porque los niños/as rumanos de un desahucio han asistido al clase.
Hoy he dado gracias a Dios por dejarme seguir escribiendo y por ser capaz de seguir reconociendo las grandes injusticias sociales.
Hoy he dado gracias a Dios por tener este Blog y poder expresarme en libertad.


Hoy he pedido a Dios que me deje un día más para seguir dándole gracias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario