Ek arte de envejecer

Ek arte de envejecer

6 sept 2013

Jubilados y recortes





Soledad, achaques  y privaciones.
¡Qué pena me dan los mayores!

¡Como que no he podido dormir esta noche! ¡Pobres jubilados, sí y pobres mayores cargados de necesidades y amenazados con bajada de pensión! Se lamentaba, con lágrimas en los ojos y cargada de razón, una señora que a diario comparte unos minutos de descanso en el banco del jardín de mis paseos mañaneros.¿Cómo voy a poder pagar luz comunidad, contribución, seguros, medicinas, etc, etc? -decía-. Y añadía: con lo que cobro yo al mes no tienen ellos ni para desayunar un día. 
¡Bueno, bueno! Nosotros, vosotros, ellos y la señora del paseo me han dado la noche. Y es que yo estaba con ella que, con tatos motivos, así se lamentaba. 
Y ahora voy yo y pregunto por si alguien me puede contesta: ¿Acaso jubilarse, cargado de años de trabajo, acarrea la jubilación de gastos? Porque vamos a ver: ¿No es cierto que al día siguiente de la jubilación y a ojo de buen cubero, te reducen la paga a la mitad o menos? ¿Y no es cierto que no te reducen la luz la comunidad, los impuestos, los medicamentos, la ayuda que precisas, etc? 
Un jubilado, cuando enciende la luz da igual que este solo o acompañado, da igual que sea o no pensionista, el contador no respeta y el pisito que, con miles de esfuerzo, pasó a ser propiedad, sigue pagando la misma contribución para uno que para veinte, lo mismo para el de quinientos euros para el desayuno que  el de quinientos para el mes. 
No, no es justo que gobiernos del color que sean se atrevan a cebarse también con los jubilados que bastante tienen con sufrir deterioros físicos soledad, olvido, enfermedades y, si acaso, una mantita por los pies para calentarse o un abanico para refrescarse. 
Por nuestros padres, abuelos y mayores en general, una reflexión y una protesta que llegue a "ellos", sean los que sean, repito.
 Y sé que mi voz clamará en el desierto pero no me puedo tragar las palabras. Siempre estuve del lado de los marginados y, en este caso, los jubilados de hoy somos, son los sufridores de una maldita posguerra que nos privó de todo, que nos tocó volver a poner en pie  a España y que, para casi todos fuimos una generación perdida. 
¿Qué más quieren "ellos" de los jubilados?




1 comentario:

  1. Tienes toda la razón. pero al igual que tu mi cabezada vueltas y más vueltas pensando. Donde está la conciencia de los políticos?! No la tienen !

    ResponderEliminar