Ek arte de envejecer

Ek arte de envejecer

17 mar 2015

El tarot de los políticos

Queridos amigos y amigas: sin pretensión alguna de polemizar, sino, sencillamente, con el ánimo de imprimir una nota de humor a lo que  oigo a diestra y siniestra, os dedico este artículo de mi columna de Opinión, hoy en Diario Córdoba.

DIARIO CÓRDOBA / OPINIÓN
EL TAROT DE LOS POLÍTICOS
Esto era una vez yo que caí en noches de insomnios infinitos. Buscando y rebuscando en la radio tropecé con varias tarotistas. Me llamaron la atención, sí, por su habilidad, charlatanería fácil, dulzonas palabras, etc. Así que auriculares y atención, señores, que alguien pide una tirada: ¿Qué te veo, cariño? Una acongojada voz responde: el amor. Cariño, te veo triste, ¿abandonada? Sí –contesta la voz casi en llanto-. Pues, este hombre tiene sentimientos por ti; está bloqueado por otra mujer... ¿Volverá a mí? Lo está deseando pero, ya te digo, está bloqueado, pero la carta del Sol me dice que pronto tendrás noticias suyas, etc.
Vamos a otra tirada: ¿Qué te veo? El trabajo. ¿Problemillas, verdad cariño? Sí. ¡Ya lo veo!, pero me dicen que hay cambio importantes, papeles... Pronto te van a llamar para un buen trabajo. Me ha salido la carta del Mundo, y es una de las mejores. Enciéndele una velita al Arcángel Zadquiel que es muy milagroso. Y tras las ingeniosas, repetitivas y esperanzadoras tiradas, la gente duerme en paz, esperando no sé qué, pero han escuchado lo que deseaban escuchar.
Seis de la madrugada y cambio de dial. Noticias y mítines al habla: ¿por qué no duermes, cariño? –me preguntan esta vez  los políticos-. Ando preocupada por   el paro, la corrupción, educación, jubilados, etc. No te preocupes, que hay sentimientos. Vótanos que todo eso lo vamos a arreglar. ¿Pero cómo? --les pregunto--. Crearemos trabajo, perseguiremos a los corruptos, subiremos las pensiones... ¡La educación, la sanidad…! Duerme, tranquila, cariño, y no te olvides: vótanos.
Siete de la mañana, en un duermevela no sé si oigo a las tarotistas o a los políticos. ¡Si sus discursos se parecen mucho! ¡Sí, me han dicho lo que deseaba oír! ¡Seguro, seguro que la carta del Mundo, del Sol, de la luna, y ese Arcángel raro han estado presentes en esta mi tirada política, porque sí, me han dicho todo, todito lo que deseaba escuchar.

¿Y a quién voto? ¿A todos? ¿A ninguno? Deben tener "sentimientos" pero de momento puede que estén bloqueados. ¡Ah!, encenderé la velita... ¿Rosa, amarilla, violeta, sí violeta que dicen que relaja y crea buenas bivraciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario