Ek arte de envejecer

Ek arte de envejecer

5 nov 2012

Algunos Pensamientos

Algunas cosillas que pienso, queridos mayores y que deseo compartir con vosotros y vosotras. Os deseo una feliz semana, repleta de pequeñas cosas que sumadas nos darán un gran total.


Os dedico esta fotografía, hecha desde mi terraza y
 que considero la mejor de la semana


Hay que ser mayor con elegancia, dignidad y yo diría que hasta con solemnidad. No vale el aislamiento y el recluirnos en esa "cabezadita" en el dulce traqueteo del tren que nos conduce en el último tramo del viaje. Hay que vivir, hasta el final, sin perdernos el sabor de los momentos.

…………………………………..

La vida no podemos medirla en años, ni en días, ni tan siquiera en cuartos de hora, la vida es una sucesión de momentos que en cadena y en el repente de un flash nos ilumina al fin de que vayamos troquelando el camino que conduce hacia nosotros mismos.

…………………………………..

Yo creo que un Creador nos espera para dar el aprobado a nuestra obra, pero si no fuera así, para nosotros, primero, y para los demás, después, habrá valido la pena, porque nuestro rastro puede servir de brújula a muchos navegantes perdidos en la fría y negra noche de los años. No tengamos, pues, miedo a la muerte.

…………………………………..

Es verdad que el vértigo de la técnica, de los cambios, nos puede dejar así como un poco descolocados, pero en absoluto fuera de juego, si nuestras capacidades lo permiten, pero las capacidades, si no se ejercitan, se atrofian y si, por desidia, abandono... ayudamos a invalidarlas, nos podemos considerar viejos de remate porque iremos perdiendo continente y contenido.

…………………………………..

Querido mayor: no se puede uno echar atrás con el achaque de los años. Hay que reintegrase cada día a la vida, no obstante habérsenos cumplido la garantía, con la "edad en la boca", dispuestos a ser jugadores activos de cuántos estadios se nos presenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario