Ek arte de envejecer

Ek arte de envejecer

3 ene 2015

Relato: De las hermanas gemelas

                  Desde mi terrassa. Primera luna de   2015

Dos mujeres, tan gemelas en el físico que confundían a la gente, vivían en la misma casa. Una de ellas, acostumbrada a vivir del trabajo de su hermana, mientras ella se daba a la buena vida, de la noche a la mañana, se quedó sola. Sintiéndose abandonada y sin saber qué hacer para seguir viviendo, cayó en una fuerte depresión. 
Un día de sol se dijo: saldré al jardín a ver si me mejoro. De repente se sintió perdida: ¿Quién soy? –se preguntó-. ¿Dónde estoy? Abatida y temblorosa descubrió unas huellas idénticas a las de sus pasos: ¡Vaya! –exclamó-. ¡Si son mis huellas! Las seguiré y me llevarán a mi casa. 
Y dicho esto, comenzó a caminar de nuevo, cuidando de colocar sus pies sobre las huellas. Ensimismada salió del jardín, sin perder ni una sóla de aquellos pasos de su misma talla y que la parecían tan firmes y seguros.
Cuando, al fin, levantó la vista, se encontró en el umbral de su casa. Atropelladamente entró y se dirigió al baño, dándose de bruces con el espejo, pero la imagen que veía en él no era la suya; era la de su hermana.

Dice Neruda: Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
Y esta madrugada, al salir a mi terraza,la hermana luna me esperaba. Sin poderlo evitar he cantado a dúo con Mercedes Sosa: gracias la vida que me ha dado tanto…

Y al ver la luna esta madrugada, di gracias a la vida..

No hay comentarios:

Publicar un comentario