Ek arte de envejecer

Ek arte de envejecer

7 nov 2013

Soledad

Para todos  aquellos que, por alguna causa viven en soledad, esta mala poesía que les 

dedico con mi  mayor cariño y solidaridad.




Palacio de reposo es mi casa.
Mágica voz, mi corazón palpitante
en el silencio profundo que sólo mi alma escucha.
¡Qué  sosegado  trajinar  presiento en la noche
desde  este mi solitario bosque de felicidad!
Imagino  nieblas y  vientos  y  la fría luz  neón
en medio de un mundo reptante
cuyas lunas reverberan áridos paisajes,
que hablan, que gritan...
señalando el índice del tiempo pasado,
transmutado en ruinas sin remedio.

¿Quién ha espantado los mil verdes
que cubrían el césped, alfombra de mis pies?
¿Quién ha borrado el mágico aleluya
de la partitura, sintonía de mi rítmico vivir?

Sí, la noche me desgarra sin encontrar
dónde posar mis pensamientos.

Por mi ventana, cielo.
Sobre mi almohada, un libro.
En mi memoria, un amor en la cima de un sueño.
En mis labios, una palabra:  DIOS.

No, estas poéticas palabras no contradicen  mi decisión de ser feliz, a pesar de mis inevitables retornos a otros días, pero trato de transformarlos en creaciones nuevas.

1 comentario:

  1. Preciosa. Expresas muy bien los sentimientos que no solo te afectan a ti. Es una realidad que viven multitud de seres humanos por distintas causas y en multitud de lugares.Un beso

    ResponderEliminar